Hace unas semanas estuve en holanda. La verdad es que me lo pase bastante bien. Eso de viajar a otro pais, ver otras costumbres, otras razas, otra cultura... pues es toda una experiencia. Y si ademas lo haces junto con tus amigos, pues mejor todavía.
También esta bien olvidarse por un tiempo de las “obligaciones”, de las responsabilidades, de la televisión, del ordenardor...
Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, pero me sobretodo me quede asombrado de la cantidad de “vagabundos” (lo pongo entre comillas porque no se como denominarlos, algunos lo parecian, otros tenian mas pinta de trota-mundos o hippies, no se si me explico) que hablaban español, aunque fuera un poquito. Cada vez que nos cruzabamos con uno, y nos oía hablar en castellano saltaba con alguna frase para captar nuestra atencion: hey, hola amigos¡.
Yo al principio pasaba de ellos, y me molestaba que algunos de mis amigos se parasen a hablar con ellos. Y es que no me da muy buena espina pararme a hablar con una persona que a priori no parece que este muy cuerda, sobretodo por la imagen tan poco corriente que dan.
La mayoria nos contaban su historia, de que pais eran, porque paises habian estado, lo mucho que les gusto españa, algunas anécdotas con españoles, etc... Eran auntenticos trotamundos, sin mas equipaje que una mochila y algun instrumento con el que ganarse la vida, ya fuera musical o malabar. Me hubiera gustado saber si vagaban solitarios por el mundo o tenian compañía... pero cualquiera les preguntaba algo. No paraban de hablar, con lo que mas o menos intuia que estaba mas solos que la una y que aprovechaban a cualquiera que les prestase un poco de atención para explayarse bien. Aparte de que tambien buscan entretener un poco a cambio de unas monedas.
No se como acaba uno viviendo de esa manera: sobre-viviendo al dia. Un dia aquí y otro alli. Problemas psíquicos, economicos o familiares?, espiritu aventurero? Solo ellos saben lo que se les pasa por la cabeza. Admiro y a la vez me asusta esa forma de vida.
"Pasan las cosas al compás del tiempo
y yo no me entretengo ni en mirar ¿pa qué?
Cojo mi ropa
¿dónde vas? ¿no ves?
que está cambiando el viento
a otro lugar ¿y qué?..."
sábado, 29 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)