Estaba vendimiando una cepa, y al poco tiempo me percate que tenia algo bajo mi pie. Me asuste un poco en un primer momento al ver unos pequeños ojos saltones y brillantes mirándome. Estaba pisando una liebre¡, me retiré y la ví retorcerse durante un segundo para después quedarse inmóvil. Cuando la cogí con mis manos ya estaba muerta. Le había roto el cuello.
A mí, que no me gusta ni matar a una araña, tenia entre mis manos a una liebre joven (de dos meses o así) y preciosa, con un pelaje muy bonito, a una liebre a la que acababa de quitarle la vida. Mi padre “para consolarme” dijo: -ya verás que rica está con tomate.
A los dos días, no fue con tomate, sino con lentejas como nos la comimos.
Me acordé del episodio de los simpsons en el que Lisa se hace vegetariana. En este episodio, le ponen para comer unas chuletas de cordero y se da cuenta de que esas chuletas podrían pertenecer al lindo cordero con el que estuvo jugando horas atrás, entonces las repudia y se da cuenta de lo que significa comer carne (como diria un vegano): contribuir al asesinato de animales.
Siempre me ha parecido importante tener presente que los animales no son objetos y que ellos sienten y padecen y que por eso hay que respetar sus derechos. Aunque por otra parte me parece un pensamiento un poco hipócrita el mío, porque por ej. luego cuando voy al supermercado, en vez de comprar huevos, carne o demás productos “ecológicos” (que provienen de animales criados de manera natural) compro aquella que es más barata, es decir, de aquella que proviene de animales explotados.... todo por tener un par de euros mas en el bolsillo.
Contribuyo a esto: .............................................
.