lunes, 27 de octubre de 2008

Contribuyendo...

A principios de este mes estuve varios dias vendimiando, con tan mala suerte, que el último día ocurrió un trágico suceso.

Estaba vendimiando una cepa, y al poco tiempo me percate que tenia algo bajo mi pie. Me asuste un poco en un primer momento al ver unos pequeños ojos saltones y brillantes mirándome. Estaba pisando una liebre¡, me retiré y la ví retorcerse durante un segundo para después quedarse inmóvil. Cuando la cogí con mis manos ya estaba muerta. Le había roto el cuello.
A mí, que no me gusta ni matar a una araña, tenia entre mis manos a una liebre joven (de dos meses o así) y preciosa, con un pelaje muy bonito, a una liebre a la que acababa de quitarle la vida. Mi padre “para consolarme” dijo: -ya verás que rica está con tomate.

A los dos días, no fue con tomate, sino con lentejas como nos la comimos.
Me acordé del episodio de los simpsons en el que Lisa se hace vegetariana. En este episodio, le ponen para comer unas chuletas de cordero y se da cuenta de que esas chuletas podrían pertenecer al lindo cordero con el que estuvo jugando horas atrás, entonces las repudia y se da cuenta de lo que significa comer carne (como diria un vegano): contribuir al asesinato de animales.
Siempre me ha parecido importante tener presente que los animales no son objetos y que ellos sienten y padecen y que por eso hay que respetar sus derechos. Aunque por otra parte me parece un pensamiento un poco hipócrita el mío, porque por ej. luego cuando voy al supermercado, en vez de comprar huevos, carne o demás productos “ecológicos” (que provienen de animales criados de manera natural) compro aquella que es más barata, es decir, de aquella que proviene de animales explotados.... todo por tener un par de euros mas en el bolsillo.


Contribuyo a esto: .............................................








.
En vez de a esto otro:








6 comentarios:

Solcito dijo...

Yo no hubiera podido comer la liebre. No soy vegetariana, pero tantas veces he pensado en serlo.. si pienso en esos pobres animales ni ganas de comer un trozo de carne... mas allá si fueron criados sin explotar, es lo mismo, para que nosotros podamos comerlos los tuvieron que sacrificar, no murieron naturalmente...

En fin.. es un tema muy discutible y como todo depende de cada persona...

Besos!

Anónimo dijo...

jo, yo tampoco se si hubiera podido comermela, pero en fin, ya no tenia remedio.... la verdad que si te pones a pensar en este tema te pueden dar muchos remordimientos... yo he hablado con gente vegetariana ultimamente y lo peor es que tienen muy buenas razones...

Enigmática dijo...

Lamento que viviras ese episodio con la liebre, yo quizá no hubiera podido comerla después de ver sus ojos mirarme mientras agonizaba, pero la verdad es que hay que ver la vida como lo que es, somos una cadena alimentaria, la pobre liebre vive, crece y muere para ser alimento de un animal mayor (sea un lobo o el hombre...), suena mal, pero es la realidad. Así que no te lamentes y mira hacia adelante, que como dice la canción "para atrás ya dolió bastante".

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

Nunca habría sido capaz de actuar así.Debes de ser duro de corazón,eh....

Ronan dijo...

Vaya, qué coinicdencia... justo hoy pusieron el capítulo de Los Simpsons en el que Homer tiene una Langosta como animal de compañía (¡Tenacitas! cómo me gustaba), y al final por un descuido esta muere y Homer en su honor se la come.

En fin, no estoy de acuerdo con Javi, no creo que seas duro de corazón (para empezar te ha parecido lo bastante significativo como para escribir un post sobre ello, y mucha gente se habría reído y lo contaría como una gran anécdota). Una vez muerta la liebre de forma accidental, si me apuras incluso me parece ético que te la comas. Una vez ha muerto ya no va a resucitar pase lo que pase, y casi me parecería peor dejar que su muerte fuese en vano. En ese sentido, la caza por deporte siempre me ha parecido horrible.

Con el vegetarianismo siempre he tenido un debate conmigo mismo, pero la verdad es que en definitiva como carne, aunque siempre me ha producido mucha admiración el estilo de vida vegetariano, y seguramente el mundo sería un lugar mejor si todos lo fuésemos.

Muy claras las fotos... me pasa como a ti =/

The Seeker dijo...

Ronan, si pobre tenacitas. Le preparó un baño caliente y... jeje.

la verdad es que desde pequeño estoy acostumbrado ver desollar (cuando se le quita la piel a un animal) a liebres o conejos.Por eso no creo que me cause un trauma. Además hay poca diferencia entre ese animal y los que sirven en bandeja en los supermercados. como dice enigmantica: es la cadena alimenticia¡. La ley de vida es cruel y dura. Que por otra parte no quita a que se tenga que menospreciar los derechos de los animales.