martes, 11 de septiembre de 2007

El Septimo Arte

Hace unas semanas se estreno la película de los simpsons. Yo soy un gran seguidor de la serie. Llevo viéndolos todos los medios dias desde hace una barbaridad de años y aunque últimamente haga zapping alguna vez que otra, porque ver un episodio que te sabes de memoria pues.... se prefiere ver otra cosa. Ademas, desde que le cambiaron la voz a homer en estas ultimas temporadas (creo que el que se la doblaba anteriormente se murio) ya no me parece lo mismo. Pero bueno, aun asi ha sido un sacrilegio por mi parte el no ir a verla a la gran pantalla.

Y es que ir solo al cine no es facil. Ya lo hice con el Señor de los Anillos –El retorno del rey-. No me la queria perder y varias semanas después de que se estrenara me decidi a ir (un poco mas y la quitan de cartelera).
Pedir en taquilla una sola entrada puede ser lo mas normal del mundo, mucha gente va sola al cine y no pasa nada, pero a mi ya se me empezaron a torcer las cosas. La mujer se equivoco y me daba dos entradas, le rectifique y entre al cine con la sensación de que me miraba raro.
Comprar palomitas. Otra operación sencilla y rutinaria, el unico inconveniente: hacer cola (la bebida me la traia de casa, con la economia no se juega).
Una vez dentro de la sala vi que por donde estaba mi butaca habia varias parejas o grupos alrededor, asi que como en la sala no habia mas de 15 o 20 personas y no tenia pinta de que fueran a venir mas, decidi sentarme en el sitio que me diera la gana, uno en el que se viera bien la pantalla y alejado de la gente, mas que nada por no sentirme un marginal y por no aguantar los cuchicheos, arrumacos, etc de las parejas.

La peli, Genial. Casi tres horas inmerso en la peli, viviendo la historia y la emocion del destino del anillo de poder. Por eso me encanta el cine. Durante el tiempo que dura la peli, estas totalmente inmerso en la pantalla, fantaseando y soñando con las historias. No me viene a la mente nada mas.

Bueno a lo que iba. Termina la peli, yo con mi buen sabor de boca, me gusta saborear sentado aunque sea 20 o 30 seg. los titulos de credito a pesar de que enciendan la luz de la sala justo en el momento en el que termina la peli. Pues asi fue, encendieron la luz y me vino un sabor amargo. Me vi hecho un marginal, solo en mi butaca, con toda la gente, grupos o en pareja, bajando las escaleras. Gente que “me perseguia” por el pasillo de salida hasta la calle. Una sensación de bajon impresionante que me hizo hacer una promesa: no volver a ir al cine solo nunca mas.

3 comentarios:

Leolo dijo...

si , si, sí!!! has descrito muy bien esa sensacion: "es como si me persiguieran" a mi tambien me ha pasado y eso que no iba solo. me suele pasar cuando "creo" que no estoy haciendo lo que todo el mundo se supone que hace en alguna situacion, ya sea en un sitio publico o en un establecimiento.

de todas formas te felicito por haber hido al cine solo. Es una muestra de valentia, que por ejemplo, yo no tengo

The Seeker dijo...

Fui solo... pero en esta ocasion (para ver los simpson) no me atrevi a ir porque sabia que lo iba a pasar mal, al igual que la otra vez.
Tendre que aprender a no pensar tanto y a actuar más.

timorato dijo...

A mí me costó mucho ir solo la primera vez al cine. Me animó mi hermana hacer lo que desee sin sentirme observado por los demás y al final me acostumbré, hasta el punto de que casi prefiero ir solo que acompañado para poder ver a gusto cosas raritas sin la incomodidad de que no le gusten al acompañante. Además, tengo el gusto de haber ido a ver una peli y estar yo solo en la sala de cine.

Si bien es verdad que en este aspecto he perdido la vergüenza, debo reconocer que evito las aglomeraciones de horas punta o el día del espectador. Aunque hace tiempo que ni voy solo ni acompañado porque me he acomodado a bajarme de internet.