sábado, 14 de junio de 2008

Casi Mileurista

La semana pasada estuve enviando curriculums por internet para buscar trabajo para este verano. Ayer me llamaron de una empresa y me citaron para hacer hoy una entrevista. Por si acaso (o por si los nervios) me fui inmediatamente a la farmacia a comprar tila alpina. Nunca viene mal tomar algún placebo (y digo placebo porque creo que no me hace mucho efecto, pero bueno).

Hoy me he levantado antes de tiempo, no me ha hecho falta el despertador, como suele ser habitual en los días en los que tengo algo importante o fuera de lo común. Me he puesto guapete y he ido andando al sitio donde me tenían que entrevistar. He llegado unos minutos antes de la hora, como debe de ser, y allí he estado esperando a que llegara la señorita de recursos humanos... y vaya señorita¡, una mujer espectacular, rubia, alta con un escotazo impresionante. Me ha intimidado un poco (al principio bastante).

La entrevista ha ido bien a pesar de que me sentía muy rígido, con todos los músculos en tensión. Estaba pendiente de un montón de cosas a la vez: de si estaba rígido, de mirarle a los ojos, de las cosas que me decía, de lo que yo tenia que decirle, de cómo se lo estaba diciendo.... ha sido duro, aunque no lo he hecho mal. La entrevista ha sido un repaso por mi currículum y las típicas preguntas que se suelen hacer. Luego me ha explicado en que consistía el trabajo, que en principio serian 6 meses, que se podrían renovar. El sueldo era poco mas de 1000E brutos al mes, y jornada laboral de 7horas. Yo ya estaba frotándome las manos jeje, aunque no es un sueldo digno de una persona que ha estado estudiando y formándose durante 5 años (+1), pero yo que apenas si se hacer la O con un canuto y además que para un primer empleo esta bastante bien.
Pero cuando ha empezado hablarme sobre cuando me debería incorporar... ahí ha estado el problem. Le he dicho, que yo hasta mediados de julio no podría, que tengo un viaje y que hasta esa fecha no estaré disponible.

Así que me he quedado sin trabajo, porque aunque estemos en crisis y supuestamente encontrar trabajo este difícil, el viaje que tengo planificado para irme a Londres unas semanas, no lo anulo ni aunque la chica que me ha hecho la entrevista me hubiera hecho una proposición indecente (no me lo creo ni yo).

Ha sido una pena, tal vez me he precipitado al enviar curriculums sino iba a poder trabajar.
Era muy bueno lo que me ofrecía, y me hubiera venido bastante bien tener un trabajo para estos meses. Algo que me permita irme de casa y semi-independizarme este verano.
Otra de las cosas que quiero y que tengo muchas ganas de hacer, cuando empiece a ganar dinero, es ir a un psicólogo. Me hace falta. Yo, mis reacciones, mi forma de ser no es normal y necesito ayuda. Fobia social o trastorno de personalidad por evitación, supongo que lo que me pasa tiene alguno de estos nombres y vivir así es una mierda. No tendría porque pasarlo mal cuando hablo con alguien, estando en algún lugar o haciendo alguna cosa determinada.
Aunque tampoco se si tendré valor, llegado el momento, para plantarme delante de un psicólogo y contarle todas estas cosas.

PD1: Definicion de mileurista:



PD2: Que la definicion de mileurista haya salido de esa forma tan chula es gracias a:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wolaaa oye que eres mu valiente por lo de querer ir al psicoloo aunque no se por lo que cuentas tampoco te veo tan mal pero uno lo sabe mejor que nadie.

lo que me he quedado yo con la duda es: ¿qué es la tila alpina? alomejor me vendría bien jejeje ahora mismo me estoy tomando una triple (toy como una cabra eh) es que ayer tuve un peazo examen y hoy otro, no doy a basto jomío!! jejeje

weno saludos y a ver si salimos de la crisis ^ ^ kisses!

pd: te conteste en mi blog a tu preguntaaa

The Seeker dijo...

No se, a veces me veo hecho una pena. Hasta ir a comprar ropa se puede convertir en un "deporte de riesgo" para mi.

La tila alpina viene a ser como la tila tradicional, solo que mas fuerte. En la caja pone "sedante", asi que fijate si sera fuerte. La venden en farmacias.

PD: Tomo nota de tu contestacion. Bye

israel dijo...

Me pasa igual, con lo de las entrevistas y tal, creo que he desarrollado una fobia al trabajo porque me dá pánico, no sólo las entrevistas, el trabajo me crea tanta ansiedad que acaba siendo un infierno.

Conozco esa sensación de despertarse sin necesidad de despertador.

Haz ese vieja y cuando vuelvas ya podrás trabajar en algo.

Yo también he pensado en lo del psicólogo, trastorno por evitación, fobia social.... a veces creo que todo va de la mano, yo tengo un poco de todo y nunca me he atrevido a contárselo a nadie y menos a ir a un psicólogo aunque sé que es lo que necesito.

Oye, eso de la farmacia, es para los nervios o algo así no??? Tengo que encontrar algo contra la ansiedad el problema es que los ansióliticos van con receta...