sábado, 14 de junio de 2008

Crisis

Esta semana no he podido comer los tallarines a la carbonara con trocitos de pechuga de pollo que suelo hacerme todos los jueves, y es que en el mercadona no había nada de carne. Estaban todas las estanterías vacías. La huelga de transportistas se ha hecho notar, a pesar de no estar secundada por una amplia mayoría.

Parece que estamos entrando en un periodo de crisis que se retroalimenta así misma. La situación cada vez va a ser mas insostenible.
Es injusto que para tener una casa tengas que dar la mitad del sueldo que vas a ganar en toda tu vida, para que unos cuantos se hagan ricos; es injusto que los trabajadores autónomos (transportistas, agricultores, etc) trabajen de sol a sol, sin apenas poder cubrir sus propios gastos, para que sean otros los que se lleven las plusvalías de sus trabajos...
Además medidas propuestas por la UE, como aumentar la jornada laboral a 60 horas pues...yo no entiendo mucho, pero creo que va haber mas de una huelga en los próximos años.
Solo espero que las estanterías de los supermercados no se acostumbren a estar vacias.

2 comentarios:

Solcito dijo...

En Argentina desde marzo los trabajadores agrícolas están de paro, en algunas semanas se siente el desabastecimiento mas que en otras..
Ahora es la época más crítica, ni siquiera llega combustible... Un desastre...

Saludos..

The Seeker dijo...

Si, de vez en cuando hablan de ello en las noticias de aqui de españa. Una pena, haber si cambia esto.
Un beso.