domingo, 22 de junio de 2008

El fin de una etapa

Hace "poco tiempo" escribí el prólogo de lo que ya es una realidad: El fin de mi vida universitaria.
La despedida ha sido un poco fria, llegó el último dia de clase y... ale, ya esta. A casita.
Con mis compañeros de piso igual. Yo, que tenia pensado darles las gracias por ser como son, y por lo mucho que me han dado durante estos años y esas cosas. Joder, me emocionaba solo de pensarlo, pero al final todo se quedo en una comida en la que recordamos tonterías y anécdotas de estos años, un apretón de manos y ale, cada uno por su camino. Y es que, aunque los vaya a volver a ver muchas mas veces, ya no será lo mismo. Voy a echar mucho de menos la convivencia con ellos, las tonterías que teniamos, ver los simpsons, películas, hacer deporte, las charlas de madrugada, y un monton de pequeñas cosas mas.

Aunque todavia no he terminado la carrera (es triste decir que este año no he sido capaz de aprobar 8 miseras asignaturas), las 4 o 5 que me queden las llevaré para diciembre y ya solo será ir hacer los examenes.
Así pues, se acabo eso de ir a clase, las tardes ociosas, las trasnochadas viendo la tele o jugando a la play,.... mmm se me estaba haciendo demasiado pesada esa rutina de vida.
Con poco que me hubiera esforzado, hubiera terminado este año o incluso el anterior. Pero me aburre soberanamente lo que estudio, aparte de que no tengo ninguna motivacion especial. Por ejemplo, un compañero esta deseando terminar para largarse a la capital, otro queria trabajar en X sitio, y yo.... no tengo ni idea de lo que quiero hacer.

Seguir estudiando, un master o unas oposiciones, lo descarto. Solo queda buscar trabajo. Dónde y en qué lugar son las preguntas que me hago. Otra cosa es que sea capaz de encontrar trabajo, y si lo encuentro, me pregunto cómo me desenvolveré.

Aparte de este tipo de incertidumbre, sobre lo que voy hacer y tal, también tengo miedo sobre que va a pasar con mi vida. Hasta ahora, estudiaba fuera de casa y compartia piso. Estos compañeros de piso se convirtieron en amigos y siempre estaba con ellos, algunos dias quedaba con otros amigos, en fin siempre tenia algo que hacer. Pero ahora? Qué va a ser de mi?. He tardado 4 años en hacer amigos dentro de mi clase y ya les he dicho adiós o al menos hasta la vista. Tardaré otros 4 años en conocer a otra gente con la que relacionarme? :S

6 comentarios:

israel dijo...

A mí también me asusta el futuro, y ya tengo algún año más que tú.
Sin trabajo, sin motivación, sin sueños casi, no sé muy bien qué hacer pero bueno, casi mejor que no te agobies, buscarás un trabajo y aquizá ahí conozcas gente y te vayas estableciendo en algo, te dará equilibrio y quizá todo vaya a mejor.

Groupiedej dijo...

Yo creo que ni me despedí de mis compañeros... y lo de hacer amigos... siempre te quedará el Facebook.
Un saludo.

Ronan dijo...

Si has podido hacer amigos en clase y con los del piso, pues es sólo cuestión de tiempo que hagas otros nuevos, cuando vuelvas a estar en un entorno que frecuentes mucho. Yo pienso que es una cuestión de química, cuando encajas con alguien, la cosa surge sin que haya que hacer grandes esfuerzos, y cuando menos te lo esperas has hecho un amigo. Ánimo seeker =) Y cuéntanos lo que te pregunta Israel en su post, que a mí también me intriga...

Enigmática dijo...

Unos amigos se van, otros viene, una etapa acaba, otra comienza, no tengas miedo, disfruta lo bueno de cada momento.

Besos,

Enigmática

Caldona dijo...

También pasé por eso hace unos 7 años.En esos momentos de cambio estaba perdida y creía que nunca nada iba a ser igual.Tenía razón,ya nada es igual.Mi vida ahora es muy diferente pero muy satisfactoria.Cada uno/a tiene el poder para saber hacia dónde conducir su vida.Hace falta tal vez tomarse un tiempo para descubrir qué se quiere y después,a perseguir los sueños.Sin cesar.

simone84 dijo...

por lo mismo estoy pasando yo ahora, supongo que a estas alturas ya se te habran aclarado las ideas, porque el post es de hace unos meses....yo ya voy encauzando mi camino, y miro atras y no me da pena lo que dejo, es otra etapa, y los amigos de verdad, los seguire teniendo, aunque no los vea con la misma frecuencia. Ademas, he descubierto que es facil adaptarse a las nuevas cosas, aunque el primer dia y el segundo sean dificiles, el tercero parece que estes toda la vida haciendo eso que al principio era novedad. Seguro que pronto sabras que camino tomar.

un saludo y gracias por visitar mi blog