domingo, 21 de septiembre de 2008

Recuerdos

Tenía 7 u 8 años y era verano. Mi madre me había apuntado a unas colonias, que son una especie de campamento de día en el que te llevan a la piscina, haces diferentes actividades y juegos. Recuerdo que corría, en la piscina, junto con otros chicos hacia la mejor sombrilla para dejar alli nuestras mochilas y la toalla. Estaba en la sombrilla de “los chicos malos”, de los traviesos. Me iba con ellos porque conocía a uno de ese grupo. Estando alli, debajo de la sombrilla, uno de los más malos dijo refiriéndose a mi: -y este porqué se tiene que venir con nosotros? Yo no quiero que se venga.

Solo recuerdo eso, y que el chaval al que yo conocía y otro salieron en mi defensa. Yo creo que no llegue a decir ni mu. No me acuerdo de ninguna cosa más de ese verano: ni de los monitores, ni de los otros chicos, nada. Solo ese comentario hacia mi. Tampoco me acuerdo de cómo reaccione, si me senti triste o me enfade, si me afecto... Supongo, y creo que estoy en lo cierto, que yo tenia que ser igual que una estatua, iba de un lado a otro con ellos sin decir nada, sin hablar, sin ser travieso... típico niño bueno... preocupantemente “bueno”. Joder que poco he cambiado.

Es curioso que recuerde estas cosas. Una vez leí u oí decir que la memoria humana seria equivalente a un disco duro del tamaño de un campo de fútbol y la verdad es que por ahí tiene que andar. Solo hace falta un pequeño estimuloo que active el recuerdo o esa imagen que se guarda en nuestro cerebro. No me acuerdo de lo que cene anoche, pero cojo el movil y me pongo a leer algún sms de hace 4 o5 años y me acuerdo perfectamente de muchas cosas de ese momento en concreto. Con el malote de la piscina me pasa algo parecido. Él no se acordara de mi, y mucho menos se acordará de ese comentario que me hizo. Pero yo aunque me cruce con el una vez cada 3 o 4 años, lo reconozco y me acuerdo de ese momento.

4 comentarios:

Leeeti dijo...

Yo me acuerdo que una vez, cuando era pequeña y estaba entrenando con el equipo de Baloncesto, que ellas me gastaron una broma haciendo como que estaban enfadadas conmigo y no me hablaban. Eso era lo peor que podían hacerme, nunca he soportado estar a mal con nadie. Pues bien, no se muy bien como acabó la cosa y cuando me volvieron a hablar, solo se que en ese momento lo pasé mal. A veces se lo recuerdo a mi mejor amiga(que estaba alli tambien), y no recuerda nada de dejar de hablarme, que cosas.Que bobada!
Por lo demas, suelo tener una memoria, rozando lo enfermizo, de lo que soy capaz de recordar.
Hacia un huevo que no escribias no?

The Seeker dijo...

Pues si, hacia mucho tiempo que no escribia. Aunque en realidad entra dentro de lo normal, si te fijas rara vez escribo mas de un par de entradas al mes: por pereza, porque no tengo nada que contar, porque a veces se me traban las palabras y no consigo escribir nada coherente, porque me conecto a internet de vez en cuando y casi solamente los fines de semana (por culpa de mi tarifa plana) y cuando tngo algun finde mas ocupado de lo normal pues... no atiendo a los comentarios que me haceis (siempre me gusta responder, si puedo), no puedo pasarme por los blogs amigos... en fin, un cumulo de excusas.
Por cierto, yo tb soy baloncencista, mañana juego un torneo de basket y tenia pensado luego contar x aqui que tal se ha dao, igual q hice el año pasado. Si buscas x ahi en sept. 2007 lo veras.

Anónimo dijo...

En ocasiones,un comentario o una actitud hacia nosotros nos queda marcado a fuego en la memoria,y,dependiendo de la edad en la que se produzca,puede influir bastante en nuestra personalidad y en actos futuros.
Yo también recuerdo cosas así,comentarios,gestos,caras,actitudes,...esas gasnas de integrarme en grupos y nunca estarlo del todo,ese "vagar" detrás de otros pensando que,tan solo así,me dejarían "entrar" en su grupo,sin apenas hablar ni hacer nada con ellos.Ahora ya no lo intento,ahora siempre seré el eterno solitario.
También guardo SMS,cartas,fotos y tantos y tantos recuerdos...y luego se me olvidan las cosas cotidianas de cada día,ya que soy un verdadero despiste andante,¿será porque mi memoria está saturada de recuerdos como esos...?.
Un abrazo.

israel dijo...

Es curioso eso de los recuerdos, no acordarse de lo que cenaste ayer y sí recordar lo que cenaste hace 15 años... un recuerdo sin más.
A mí me vienen, a todos supongo, recuerdos vagos, sin mucho sentido y me pregunto porqué exactamente se mequedó grabado aquel momento aparentemente intranscendente.

Lugo hay cosas que nunca se olvidan, que permanecen en la memoria para los restos, cosas buenas y cosas malas, por desgracia, sería bonito porder olvidar a vluntad aunque quizá somos lo que somos con buenos y malos recuerdos.