jueves, 20 de noviembre de 2008

¼ de siglo

Tal día como hoy, hace muchos años, y casi a esta misma hora, vine al mundo.
Era domingo y mi madre había pasado el día en la boda de un familiar...

Hoy ha venido mi hermana a mi casa a felicitarme, y junto con mi madre, me han empezado a contar historias y anécdotas de cuando nací y de cuando era pequeño.
Lo primero que hizo mi madre cuando vino del hospital, cuando vino el retratista a mi casa hacerme unas fotos*, donde colocaba mi madre la cuna, como era de pequeño, porqué cosas lloraba..... todo contado desde dos visiones: la de mi madre, y la de mi hermana, que por aquel entonces tenia 5años.

A mi estas cosas me da mucho gusto oírlas, pero me entran unas ganas terribles de llorar cada vez que se recuerdan cosas del pasado. Se me ha puesto un nudo en la garganta y me he tenido que salir de la habitación un par de veces para que se me pasara. No sé si por melancolía o porque estoy triste. Siempre me ha pasado esto, desde muy pequeño. Siempre que se cuentan historias sobre tiempos pasados, ya sea de mi, de mi madre o de mis abuelos.

PD: Lo del retratista que vino a mi casa es curioso porque solo tengo dos fotos desde que nací hasta que cumplí los cuatro años, y son esas que me hice ese dia. Son unas fotos muy cutres, salgo yo con dos de mis hermanas, y las dos fotos son exactemente iguales, la única diferencia es que mi cabeza mira para otro lado en una de ellas. Ni siquiera se puso mi madre¡ (ahora se arrepiente, bueno se arrepiente de no haberme hecho un millon de fotos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades!!!! no se cumple un cuarto de siglo todos los dias... que suerte tienes de que te cuenten todo eso, yo apenas sé nada del dia que nací ni me cuentan cosas de cuando era peque... mi madre murio asi que ella no me puede contar nada.

supongo que lo de llorar es porque te gustaria que todo fuese tan feliz como entonces.... a mi me pasa a veces tb que me hablan de mi vida y me dan ganas de llorar, no se... en fin mejor no pensar.

un beso y que cumplas muchos mas

simone84 dijo...

Muchas felicidades! aunque con un dia de retraso, que es cuando lo he leido..jeje.

A mi tambien me encantan estas historias de cuando eramos peques, o de lo que ocurria por casa antes de que nacieramos, me las se de memoria ya que mi madre las cuenta una y otra vez, como si no lo hubieramos escuchado nunca...pero lo cierto es que me gusta oirlas.

MILLONES DE BESITOS!!!

Anónimo dijo...

Bienvenido al club del pensamiento de "cualquier tiempo pasado fué mejor",y es que no hay nada como la infancia,ninguna época de nuestras vidas se puede comparar con ella.A todos nos emociona recordar esos momentos que,en la mayoría de los casos,tan sólo poseen las madres,o en tu caso,también la hermana.
En cuanto a las fotos,ya tienes el doble que yo.

israel dijo...

Jo, no sabes cómo te entiendo. Cuando alguien me habla del pasado me entra una depresión... y siempre he pensado que es porque en el fondo me gustaría volver atrás y cambiar mi vida, no sé, el presente me desagrada porque no es el mejor momento de mi vida y supongo que el tiempo pasado siempre nos parece mejor.

Felicidades!

Ronan dijo...

Felicidades Seeker!!! =D
Sabes, no voy a negar que también yo siento a veces nostalgia por el pasado, pero también desde hace años he decididio no idealizar demasiado el pasado y centrarme en el presente, verlo no ya con optimismo, sino con realismo. El presente está lleno de cosas potencialente buenas. Por lo que te leo estás sano (vamos, que no tienes ninguna enfermedad que te impida vivir), eres joven y tienes, como se suele decir, toda la vida por delante. Cuando yo tenía tu edad (sueno como un abuelito ya, jajaja, a mis 28), empecé una carrera, me marché a otra ciudad y mi vida cambió radicalmente; y como consecuencia me han ocurrido tanto cosas horribles como cosas muy buenas, y las que faltan por llegar. A lo que voy es que si miras mucho atrás no verás el paisaje de lo que tienes delante... Cada año tenemos una serie de días bonitos, que en un futuro recordaremos con esa sensación de "entonces todo era mejor", y también días horribles, que un día recordaremos y diremos, uf, menos mal que eso terminó ya.

Mucha gente en su juventud y en su niñez pasó verdadera hambre, y hoy por culpa de la crisis, quizás tendrán que privarse de comer fuera, o de comprar turrón, o de comprarse ropa nueva. Pero yo creo que cuando vean que pese a todo siguen pudiendo tener un plato de comida caliente tres veces al día, pensarán sin dudarlo que el "tiempo" actual es mil veces mejor.

En resumen de todo el sermón filosófico: que cojas la cámara y le hagas un montón de fotos a tu madre, a tu familia y a ti mismo para que cuando tengas dos cuartos de siglo no pienses que ojalá hubieses hecho más fotos de tu madre y el resto de tu familia, y las antiguas míralas pero no demasiado ;)
Un abrazo!!

israel dijo...

Hey, FELIZ NAVIDAD!!!

Espero que todo vaya bien colega!

Un abrazo y cuídate!