miércoles, 7 de enero de 2009

Débil

A mediados de Octubre del pasado año, empecé a prepararme los exámenes de Diciembre. Me quedaban solo cinco asignaturas para acabar la carrera, así que me puse desde el principio a estudiar fuerte. Mi idea era presentarme en diciembre a cuatro de ellas, y en enero hacer la otra. Apenas si había un día o dos entre examen y examen y de esta manera estaría más "desahogado".

Conforme iban pasando los días, estudiaba cada vez menos. Soy muy perezoso y vago, y más aún cuando se trata de estudiar. Además de que tres de las cuatro asignaturas que me estaba estudiando, eran de las más difíciles de la carrera, y por tanto de las que más tiempo debes tomarte para estudiarlas. En años anteriores, aunque me había matriculado en ellas, nunca me había presentado ni me las había estudiado. O sea, que eran nuevas para mi.

A falta de una semana vi que no me daba tiempo y decidí dejarme una de ellas para junio (tenía la posibilidad de presentarme o en diciembre o en junio).
Mi plan de terminar la carrera contra antes mejor estaba a punto de fracasar y es que sino aprobaba este año iba a ser un fracaso total.
No había sido capaz de cumplir las metas que me había marcado. Me culpaba por ello. Me culpaba de no tener fuerza de voluntad, de ser tan pasivo, de perder tanto el tiempo de una forma tan tonta.... me culpaba de ser tan débil y de estar enganchado a una droga que se llama lamentación.

Un viernes tuve el primer examen. Era el que mejor me había preparado asi que esperaba aprobar. Antes del examen dió la casualidad que estuve hablando con un compañero de clase que se iba a presentar a la asignatura que yo me iba a dejar para junio y me dijo que tenia una copia del examen que había caido el curso anterior¡. Esa misma noche me la pasó por email. (el examen era el lunes).
Ese fin de semana me propuse memorizar el examen y presentarme a probar suerte, es decir, a ver si ponía el mismo examen que yo tenia. Pero... a mi eso de memorizar y aprenderme algo que no sé de donde viene ni porqué, pues no es lo mio. Así que me puse a mirarme el temario entero. Más o menos recordaba algunas cosas porque me lo había leído semanas atras.

Así pues, me presente el lunes a probar suerte y cual fue mi sorpresa al ver que efectivamente el examen era exactamente igual. Me puse hacerlo y.... joder, apenas si me acordaba de como se hacían las cosas. Lo había tenido delante de mis narices todo el fin de semana, y cuando llego el momento de hacerlo de verdad me empezaron a surgir las dudas. Tuve que ser el único al que le pasó, porque todos los que allí estaban terminaron de hacer el examen media hora antes que yo. Era un peazo examen de tres horas y salí hecho polvo. Otra vez veía que era incapaz de hacer incluso las cosas mas sencillas. Además que había perdido una oportunidad de oro para quitarme un "hueso" y conforme lo hice no sabia si iba aprobar o a suspender.

Los otros dos examens que me quedaban... más de lo mismo. Los llevaba con "sujetos con pinzas". Lo mismo podía aprobar que suspender.



Al final he tenido mucha suerte y he aprobado las cuatro. Dos de ellas incluso con nota alta¡, las otras con cincos (que también me valen). No me creía que con tan poco esfuerzo (aunque cuando empecé a estudiar si que me esforce bastente) iba a obtener estos resultados. Cuando me iba enterando de las notas no me lo creía, había aprobado todas¡... que alegria¡ ya solo me quedaba una asignatura para acabar la carrera... que miedo¡, (sobretodo por que no sé que hacer después).

Ahora tengo mi ultimo examen dentro de trece días (mal número) y voy siguiendo los mismos pasos que en diciembre. Empecé muy fuerte, pero ahora llevo unos días en los que no he hecho nada. Mañana vuelve abrir la biblioteca, allí sí aprovecho el tiempo, así que va a ser cuestión de ir por la cuenta que me trae.

5 comentarios:

Solcito dijo...

Bueno, felicitaciones!!! Creo que es cuestión de que tengas mas confianza en vos mismo... a todos nos pasa eso de que empezás con ganas a estudiar y llega un punto en el que el cansancio hace que aflojemos...
Mucha suerte en tu último examen!! y eso del miedo... si alguien te dice que no lo tuvo por no saber que pasará después de recibirse te estará mintiendo!!

Fuerza!!
Feliz 2009!
Un beso!

israel dijo...

Jo tío, qué alegria!

Leyendo el principio me temía que no ibas a aprobar ninguna o que te iban a quedar más de una pero he suspirado de alivio cuando has dicho que habías aprobado las cuatros jeje, parece como si fuera yo el que hacía los exámenes.

La verdad es que nunca he entendido eso de que pongan dos años seguidos el mismo examen, deben querer que apruebe la gente aunque eso es dar ventaja a los que tienen el examen del año anterior.

Estamos a 11 (hoy) y deduzco que tu examen pendiente es el día 20 así que tienes varios días para estudiar a tope y aprobar ese examen, no valen excusas porque todavía tienes tiempo.

Yo también era muuuuy vago y muuuuy dejado para estudiar, no se me daba mal pero era demasiado vago, e incluso a veces podía estar delante de un libro durante mucho tiempo mientras estaba pensando en otra cosa distinta, en otro planeta.
Si las cosas hubieran sido diferentes entonces creo que habría podido sacar una carrera pero fueron malos tiempos.

En fin, suerte!!!

Groupiedej dijo...

Felicidades y suerte. Por lo de no saber qué es lo que vas a hacer después no te preocupes... es lo que nos pasa a todos y al final terminamos encontrando algo. Ya tendrás tiempo de preocuparte.
Ánimo y al toro.

simone84 dijo...

Felicidades! que alegria que da eso de aprobar todas a las que te presentas. A mi tambien me queda solo una asignatura, que pretendia aprobar en diciembre, pero como estuve enferma no pude ir. Ahora como ya estoy mejor (prueba de ello es que dejo este comentario) pues me estoy preparando para sacarmela dentro de una semana! como suspenda me tiro por la ventana, enserio.

Suerte para tu examen!

The Seeker dijo...

hola, gracias por comentar¡
Ya hice mi último examen (4horas de examen¡¡¡)... y la verdad es que se me podría haber dado mejor. La práctica bien, pero la teoria mal. Igual q siempre.

Solcito: a ti también te queda poco para acabar, no?. mucha suerte¡

isra: a mi me pasa igual, me pongo delante de un libro y empiezo a pensar en miles de cosas. Si me pudiera concentrar más... ya me hubiera sacao 3 o 4 carreras (bueno, a lo mejor no tantas jeje)

RFP gracias por comentar, a ti te leo de vez en cuando pero nunca te dejo ningun comentario. La verdad es que me gustan los blogs como el tuyo, en los que uno cuenta las cosas de su vida cotidiana y tal, y además con un toque de humor en casi todas las entradas.

Simone, me alegro mucho de que ya te hayas recuperado. Lo tienes q haber pasado muy mal. Bueno, a ver si tu tienes algo más de suerte que yo en tu último examen.