lunes, 23 de marzo de 2009

y ahora qué? (1ªparte)

Hace ya algún tiempo que me he alejado del mundo blogueril, no es que no tenga tiempo ni este ocupado haciendo algo interesante o de provecho, más bien todo lo contrario. Llevo tres meses que no hago nada mas que estar en casa tocándomelos.
Terminé la carrera y desde entonces... nada. Al principio me tome una semana de relax, luego me puse a buscar trabajo: enviar curriculums por internet, apuntarme al desempleo y esas cosas (lo único que no he hecho es "salir a la calle" a buscarlo y entregar curriculums en mano, cosa que suele hacer la gente normal que busca trabajo).

Como el tema del trabajo esta difícil, se me ocurrió un plan: irme una temporada al extranjero para aprender ingles. Era y es el plan ideal. Una gran aventura. Mataría dos pájaros de un tiro: aprendería ingles (que viene bien para encontrar trabajo aquí en españa) y sería una forma de romper con todo y empezar de cero, al menos, durante una temporada.

Hace dos años desconocía que había gente que hacia eso: Coger las maletas e irse a otro país una temporada. Suena tonto, pero la verdad es que no se me pasaba por la cabeza.
El verano pasado me pedí una_beca para estar tressemanas en el extranjero. Lo hice con la intención de tener que pasar el menor tiempo posible en mi pueblo, pues el verano en mi hogar se me presentaba largo y angustioso. Además lo veía como un reto y una oportunidad que no podía desperdiciar (y encima casi a gastos pagados). Aunque.... me acojonaba bastante y me encargue de rellenar y enviar la solicitud de un amigo. Al final conseguí convencerlo para que se viniera conmigo, sino.... no se yo si al final me hubiera ido.

El viaje fue una de las mejores experiencias de mi vida. Tuvimos suerte porque allí hicimos un buen grupete de 6-7 personas, recorrimos tooooda la ciudad juntos (me encanto, es un sitio alucinante) y nos lo pasábamos muy bien. Yo los primeros días estaba muy mal, muy distante... me costó arrancar. Pero al final hice grandes amigos. De echo, uno de ellos me insiste mucho para que este verano me vaya con el a_malta_, incluso una colombiana compañera de academia intento ligar conmigo¡ jaja, lo que pasa es que soy tan capullo que.... mejor no lo cuento.
Para los que leyeron a leeeti, cuando ella escribía acerca de su viaje a NewYork, yo me sentía superidentificado porque me recordaba un montón a lo que yo había vivido semanas atrás.

Allí también conocí a gente que llevaban varios meses en la ciudad. Llegaron solamente con una maleta y sin billete de regreso a casa. Trabajando en lo que fuera para financiarse y poder pagarse los gastos (academia, alojamiento,etc). Eso me gusto... me gusto mucho....... (continuará)

PD: espero escribir la 2ªparte de esta entrada pronto.

PD2: Dejo algunas fotos, a ver si adivináis en que ciudad estuve jeje



Una gran urbe...

Increible los parques...



eurocup...

Bye

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ainss me hubiese encantado ir a londres a estudiar ingles, pero ya con mis 31 años creo que es demasiado tarde.
bye

israel dijo...

Qué envidia! No sabía que hubieras hecho (o no me acordaba). Habías hablado de esto en tu blog antes???

Yo estudié inglés cuando terminé el instituto y la idea era irme fuera, nunca me atreví, y tuve oportunidades buenas porque mi cuñado estuvo en Manchester un año estudiando pero no tuve valor, siempre he sido un puto cobarde.

Y me gustaría hacer un viaje así. Yo ahora tampoco tengo curro y estoy agobiado, incluso me cuesta llevar loos currículums (es una historia muy larga) y a veces he pensado cosas así, hacer las maletas e irme pero no soy de ésos creo yo, no tengo arrojo y no sabría no adónde ir.

Espero esa segunda parte a ver qué cuentas, tuvo que ser divertido.

israel dijo...

Por cierto, dejé el inglés aburrido de que no me sirviera de nada aquí y ahora no me acuerdo practicamente de nada. Así soy yo.

The Seeker dijo...

Nada, en la "segunda parte" iba a contar basicamente lo que tu dices: que no tengo valor para irme.
Mi ingles me da lo justo como para defenderme. Ahora me arrepiento de no haberlo estudiado durante estos años de atras. Si tuviera un nivel algo mas alto, a lo mejor me animaba más... o a lo mejor es simplemente otra excusa

pero para irte a la aventura... ufff. A veces pienso que no me saldría mal y que no estaría demasiado solo (que es lo más problable que ocurriera, xq siempre acabo haciendo amigos), pero otras veces pienso que lo pasaria fatal y que me encontraria superperdido.

En alguna q otra entrada lo menciono, creo. Aunque tampoco tocaba el tema directamente, no sea que por google o algo asi pudieran llegar conocidos mios a este blog. (x ej. la entrada de (24julio2008) esta relacionada).

Espero q vaya todo bien isra. Un saludo

Marta, Aunque sea puedes irte una semana de vacaciones :P Pero nunca es tarde¡

Lane dijo...

Hola Seeker, pásaba por aquí y mira por donde que causalidad, respeto mucho a la gente que no se atreve a ir fuera por apego a sus afectos.
Yo he vivido en 3 países diferentes al mío y por muy distintas razones, trabajo, estudio y amores, tengo grandes amigos en muchos lados y la sensación de sentirme "hija del planeta".
Creo que es una experiencia que deberíamos experimentar todos alguna vez en la vida, así volvamos a nuestros pueblos y a lo de siempre, es como una bocanada de aire, la verdad.

Salud

Lane

ana golk dijo...

The Seeker: si tenés la oportunidad de aprender inglés en Londres, hacelo. Yo no pude. Y creo que vos estás en edad de eso.
Espero la segunda parte de tu relato.
Me gustó,
Un beso.

Ronan dijo...

Jjejeje, no me preguntes por qué, Seeker, pero en cuanto empezaste a hablar de la experiencia presentí que se trataba de Londres.

Pues mira, yo ahora mismo por motivos parejiles no me puedo plantear irme un tiempillo fuera a trabajar, pero la verdad es que me apetecería mucho... Uno siempre teme que luego no encaje o lo que sea, pero bueno, de volver siempre se está a tiempo... Yo pasé tres años fuera de casa, y aunque sobre todo al principio hubo momentos horribles de soledad, a la large me alegro muchísimo de haber vivido esa experiencia, es increíble la cantidad de cosas que me ha aportado, y lamento muchísimo que se haya terminado, ya ves qué cosas. De verdad, si te lo planteas, ve a por ello, es mejor arrepentirse de lo que se hace y sale mal que de lo que no se hace, y pase lo que pase aprender un poco de inglés nunca está de más. Animo!!!!

Jacaranda dijo...

Hola Seeker! qué tal? hace tiempo que no actualizas, espero que estés bien. un beso

The Seeker dijo...

Hola dita, gracias por preocuparte ;)

he visto que has cerrado tu blog... ya leí la entrada donde decias que era probable que tu novio lo hubiera descubierto. Que putada. Espero que tu aventura bloguera no se convierta en una mala experiencia por culpa de esto.
Bueno, espero que todo te vaya bien.
Hasta siempre.

Sonrisa dijo...

Que bonito Londres!!! Que gran experiencia la de viajar!!
Según he podido leer en tu siguiente post, no te has ido al final...
Si se te sigue pasando por la cabeza, y puedes hacerlo,hazlo.
Ojalá yo pudiera.