jueves, 30 de julio de 2009

Cosas que no se preguntan

Día de piscina. Tumbados en el césped, juntitos el uno del otro, después de leernos las lineas de las manos, se hizo un silencio....

-En qué piensas?
-......... ¿lo quieres saber?
-claro
(me lo pienso unos segundos y...)-Me gustaría darte un beso
-Pues hazlo

Alucinando y lleno de nervios por lo que estaba pasando, me acerco torpemente a ella y la beso en la mejilla-comisura de los labios. Me separo de ella y le digo: -Ha sido en la mejilla, pero da igual (Dios¡, como puede decir eso una persona¡).
Me río de la tontería que acabo de decir, se ríe, y me vuelvo acercar.... Húmedo, excitante, complicidad, bienestar...




Mmmm los astros se han alineado y me han sonreído para que pase esto. No es la chica de la que hablaba hace un tiempo, sino otra que conocí hace ya tiempo a través de internet y con la cual he hablado muuuuucho y con la que me siento bastante agusto. Hace unos meses le confesé que me estaba empezando a gustar un poquito y me dijo que no me hiciera lios, que no quería que me "confundiera". Así que bueno, seguimos con la amistad y ya no le volví a comentar nada del tema.
La segunda vez que nos vimos en persona, quedamos en una piscina y.... paso lo que digo al principio.

Imposible no estar contento y feliz. Aunque hoy he vuelto a poner los pies en el suelo.

Hablando con una mujer, le he dicho algo y creo que no me ha oído por el bajo tono de voz que he utilizado. Pero en vez de preguntarme, me ha mirado con cara rara y de asco, y no me ha contestado. No es la primera vez que me pasa, ni será la última.
Y cuando mi amiga conozca de lleno esta faceta mía? Porque yo le he advertido como soy (excesivas veces), pero una cosa es que te lo digan... y otra ver con tus propios ojos lo inútil que puede llegar a ser una persona. Y cuando vayamos algún bar y no sea capaz de llamar al camarero?, y cuando hable con sus amiga/os y me miren con cara rara y no tenga nada de que hablar con ellos? etc etc etc

viernes, 26 de junio de 2009

La ciudad no es para mi



Mañana emprenderé una pequeña aventura. Al igual que Paco Martínez Soria hizo en su día... mañana iré a Madrid.
Para mi es una aventura porque siempre he ido acompañado, y me han llevado "de la mano" a lo sitios, tanto en Madrid como en otras ciudades en las que he estado. Pero mañana me tendré que desenvolver yo solo: por la estación, por el metro,... a ver que tal se me dá. De momento ya he echado el queso y la longaniza a la mochila...


Por cierto, voy a una entrevista de trabajo. La verdad, la entrevista es lo que menos me importa porque es para un trabajo que no me tendría cuenta: parece poco estable y mal pagado (no cubriría ni los gastos de vivir en la capital). Pero bueno, mi intención es buscar por allí empleo y cuanta más experiencia tenga en hacer entrevistas y en moverme por ahí... pues mejor será.

domingo, 24 de mayo de 2009

y ahora que? (2ªparte)

mmm cuando escribí la entrada anterior tenía pensado poner las razones por las cuales no me he ido, ni me voy a ir al extranjero... pero la verdad es que es tontería tener un blog que únicamente sirva para escribir lamentaciones. Así que, a partir de ahora voy a intentar "cortarme" un poco más en este aspecto.

Pero, como tampoco me pasan cosas en mi vida diaria pues... es normal que no tenga nada que decir.
Aunque tampoco es del todo cierto porque últimamente parece que el amor ha llamado a mi puerta y por partida doble.

Un amigo mio tiene dos amigas (con una de ellas tiene un pequeño lio) con las que nos juntamos de vez en cuando. El caso es que él me comentaba que la otra chica se había fijado en mi y me animaba a que le dijera algo, porque ella no me lo iba a decir ya que también es muy cortada. Yo no me lo creía mucho, así que pasaba del tema. Pero una noche hablando en plan de broma, la amiga de esta chica me lo confirmó. Así que, me animé e hice por quedar a solas con ella, y... si, quedamos. Y hemos quedado mas veces a solas. Pero los dos somos muy cortados y ninguno da "un paso" para llegar a ser algo mas que amigos. Cuando la acompaño a su casa, pienso que esas cosas las empiezan hacer ahora los chiquejos con 15-16años, y sin embargo yo... que triste. La segunda vez que la acompañé, le di una palmada en la espalda y le dije: -bueno, ya nos veremos, venga hasta otra. Y cogí y me fui. En las posteriores, ha habido dos besos de despedida, pero en la misma tónica. No creo que nunca tenga valor para besar a una mujer.

También es verdad que la chica no me gusta mucho. Físicamente esta muy bien, pero me aburro con ella. No hace nada más que hablar de cotilleos, de cosas que no me interesan... y poner buena cara y hacerme el interesado me agota un montón. Ademas también nos separa la distancia, porque es de otra ciudad.
La razón por la que sigo quedando con ella? que si alguna vez alguno de los dos se "lanzase".. pues habría posibilidades de follar. Aunque al paso que avanzamos... me parece que va a ser que no. Además que tampoco sé realmente si ella puede sentir algo por mi, que creo que no. Pero bueno, por lo menos tengo su amistad.

lunes, 23 de marzo de 2009

y ahora qué? (1ªparte)

Hace ya algún tiempo que me he alejado del mundo blogueril, no es que no tenga tiempo ni este ocupado haciendo algo interesante o de provecho, más bien todo lo contrario. Llevo tres meses que no hago nada mas que estar en casa tocándomelos.
Terminé la carrera y desde entonces... nada. Al principio me tome una semana de relax, luego me puse a buscar trabajo: enviar curriculums por internet, apuntarme al desempleo y esas cosas (lo único que no he hecho es "salir a la calle" a buscarlo y entregar curriculums en mano, cosa que suele hacer la gente normal que busca trabajo).

Como el tema del trabajo esta difícil, se me ocurrió un plan: irme una temporada al extranjero para aprender ingles. Era y es el plan ideal. Una gran aventura. Mataría dos pájaros de un tiro: aprendería ingles (que viene bien para encontrar trabajo aquí en españa) y sería una forma de romper con todo y empezar de cero, al menos, durante una temporada.

Hace dos años desconocía que había gente que hacia eso: Coger las maletas e irse a otro país una temporada. Suena tonto, pero la verdad es que no se me pasaba por la cabeza.
El verano pasado me pedí una_beca para estar tressemanas en el extranjero. Lo hice con la intención de tener que pasar el menor tiempo posible en mi pueblo, pues el verano en mi hogar se me presentaba largo y angustioso. Además lo veía como un reto y una oportunidad que no podía desperdiciar (y encima casi a gastos pagados). Aunque.... me acojonaba bastante y me encargue de rellenar y enviar la solicitud de un amigo. Al final conseguí convencerlo para que se viniera conmigo, sino.... no se yo si al final me hubiera ido.

El viaje fue una de las mejores experiencias de mi vida. Tuvimos suerte porque allí hicimos un buen grupete de 6-7 personas, recorrimos tooooda la ciudad juntos (me encanto, es un sitio alucinante) y nos lo pasábamos muy bien. Yo los primeros días estaba muy mal, muy distante... me costó arrancar. Pero al final hice grandes amigos. De echo, uno de ellos me insiste mucho para que este verano me vaya con el a_malta_, incluso una colombiana compañera de academia intento ligar conmigo¡ jaja, lo que pasa es que soy tan capullo que.... mejor no lo cuento.
Para los que leyeron a leeeti, cuando ella escribía acerca de su viaje a NewYork, yo me sentía superidentificado porque me recordaba un montón a lo que yo había vivido semanas atrás.

Allí también conocí a gente que llevaban varios meses en la ciudad. Llegaron solamente con una maleta y sin billete de regreso a casa. Trabajando en lo que fuera para financiarse y poder pagarse los gastos (academia, alojamiento,etc). Eso me gusto... me gusto mucho....... (continuará)

PD: espero escribir la 2ªparte de esta entrada pronto.

PD2: Dejo algunas fotos, a ver si adivináis en que ciudad estuve jeje



Una gran urbe...

Increible los parques...



eurocup...

Bye

miércoles, 28 de enero de 2009

Mi Madre

Tengo dos sobrinas mellizas de tres años. Esta noche, una de ellas ha cogido una rabieta muy grande y no paraba de llorar. No sabíamos porqué lloraba, y cuando le preguntábamos que si le pasaba o quería algo, no nos contestaba.
Pasado un rato se tranquilizó y entre sollozos se sentó con su hermana que estaba dibujando en una mesita pequeña. Y esta nos quiso imitar y le preguntó: C qué te pasa? porqué lloras?. Ha sido una situación supergraciosa, era imposible no echarse a reír. C iba a contestarle a su hermana: es que... es que... cuando de repente salta mi madre y contesta por ella:- "es que bla bla bla y ya no pasa nada".

Ahí he visto una de las causas por las que soy "gilipollas". Mi madre nunca me ha dejado hablar, nunca me ha dejado expresarme, siempre habla ella por mi. De pequeño si iba al médico era ella quien hablaba, si algún familiar me preguntaba algo, era ella quien contestaba. Mi madre me ha anulado, me ha robado la seguridad en mi mismo.

Cuando mi madre ha terminado de hablar me han dado ganas de recriminarselo. Decirle que no se quisiera meter en todo y que la dejara hablar a ella. Pero mis reproches hacia ella, por cosas como esta o por sus neuras, suelen estar cargadas de odio y resentimiento. Y como estábamos en una situación alegre y graciosa, pues no era plan. Además que tampoco me siento bien después de descargar mi ira y frustración hacia ella, más que nada porque hacerlo no es ninguna solución. Ella no tiene culpa de ser como es (y seguramente no tenga culpa de que yo sea así).
Llevo años mordiendome la lengua, o al menos intentandolo, y procurando no darle malas contestaciones. Sobretodo por recomendación de mi hermana, que me abrió los ojos y me hizo ver que lo que yo le digo, le afecta más de lo que cualquier otra persona le puede decir. Ella es muy débil emocionalmente y más aún durante estos últimos años.

miércoles, 7 de enero de 2009

Débil

A mediados de Octubre del pasado año, empecé a prepararme los exámenes de Diciembre. Me quedaban solo cinco asignaturas para acabar la carrera, así que me puse desde el principio a estudiar fuerte. Mi idea era presentarme en diciembre a cuatro de ellas, y en enero hacer la otra. Apenas si había un día o dos entre examen y examen y de esta manera estaría más "desahogado".

Conforme iban pasando los días, estudiaba cada vez menos. Soy muy perezoso y vago, y más aún cuando se trata de estudiar. Además de que tres de las cuatro asignaturas que me estaba estudiando, eran de las más difíciles de la carrera, y por tanto de las que más tiempo debes tomarte para estudiarlas. En años anteriores, aunque me había matriculado en ellas, nunca me había presentado ni me las había estudiado. O sea, que eran nuevas para mi.

A falta de una semana vi que no me daba tiempo y decidí dejarme una de ellas para junio (tenía la posibilidad de presentarme o en diciembre o en junio).
Mi plan de terminar la carrera contra antes mejor estaba a punto de fracasar y es que sino aprobaba este año iba a ser un fracaso total.
No había sido capaz de cumplir las metas que me había marcado. Me culpaba por ello. Me culpaba de no tener fuerza de voluntad, de ser tan pasivo, de perder tanto el tiempo de una forma tan tonta.... me culpaba de ser tan débil y de estar enganchado a una droga que se llama lamentación.

Un viernes tuve el primer examen. Era el que mejor me había preparado asi que esperaba aprobar. Antes del examen dió la casualidad que estuve hablando con un compañero de clase que se iba a presentar a la asignatura que yo me iba a dejar para junio y me dijo que tenia una copia del examen que había caido el curso anterior¡. Esa misma noche me la pasó por email. (el examen era el lunes).
Ese fin de semana me propuse memorizar el examen y presentarme a probar suerte, es decir, a ver si ponía el mismo examen que yo tenia. Pero... a mi eso de memorizar y aprenderme algo que no sé de donde viene ni porqué, pues no es lo mio. Así que me puse a mirarme el temario entero. Más o menos recordaba algunas cosas porque me lo había leído semanas atras.

Así pues, me presente el lunes a probar suerte y cual fue mi sorpresa al ver que efectivamente el examen era exactamente igual. Me puse hacerlo y.... joder, apenas si me acordaba de como se hacían las cosas. Lo había tenido delante de mis narices todo el fin de semana, y cuando llego el momento de hacerlo de verdad me empezaron a surgir las dudas. Tuve que ser el único al que le pasó, porque todos los que allí estaban terminaron de hacer el examen media hora antes que yo. Era un peazo examen de tres horas y salí hecho polvo. Otra vez veía que era incapaz de hacer incluso las cosas mas sencillas. Además que había perdido una oportunidad de oro para quitarme un "hueso" y conforme lo hice no sabia si iba aprobar o a suspender.

Los otros dos examens que me quedaban... más de lo mismo. Los llevaba con "sujetos con pinzas". Lo mismo podía aprobar que suspender.



Al final he tenido mucha suerte y he aprobado las cuatro. Dos de ellas incluso con nota alta¡, las otras con cincos (que también me valen). No me creía que con tan poco esfuerzo (aunque cuando empecé a estudiar si que me esforce bastente) iba a obtener estos resultados. Cuando me iba enterando de las notas no me lo creía, había aprobado todas¡... que alegria¡ ya solo me quedaba una asignatura para acabar la carrera... que miedo¡, (sobretodo por que no sé que hacer después).

Ahora tengo mi ultimo examen dentro de trece días (mal número) y voy siguiendo los mismos pasos que en diciembre. Empecé muy fuerte, pero ahora llevo unos días en los que no he hecho nada. Mañana vuelve abrir la biblioteca, allí sí aprovecho el tiempo, así que va a ser cuestión de ir por la cuenta que me trae.